About

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Joa

Oscar de la Maza tuvo palabras de reconocimiento de la Fundación Hermanos de la Maza. Fuente externa

MOCA, Espaillat.- El teatro Don Bosco fue el escenario para acoger un representativo homenaje póstumo al ilustre jurista Antonio Rosario, de reconocida decencia y fe inquebrantable en la conquista de la libertad, por parte de la Oficina Senatorial de Espaillat.

Varias instituciones entregaron pergaminos, fotos, placas y otro detalles a los familiares del doctor Rosario, quien en el período 1978-1981 fungió como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sus hijas Isabel y Dulce Rosario de la Maza dijeron sentirse orgulloras por el trabajo desempeñado por su padre en distintos cargos como la Secretaría de Trabajo, la Procuraduría y la rectoría de la universidad estatal.
El senador de la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas, destacó la importancia de que varias instituciones se unieran en homenaje a un hombre que es paradigma y ejemplo de los mocanos y del país.

"Su familia está aquí con nosotros para ser testigos del agradecimiento de este pueblo por la gallardía, el decoro y la dignidad que siempre supo expresar su padre en todos los actos de su vida", manifestó.

María Telleria, presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca, junto al síndico de Moca, Remberto Cruz y los regidores fueron los primeros en ser llamados para entregar una resolución del ayuntamiento.
 
 Luego siguieron con reconocimientos el Colegio de Abogados de la República Dominicana, seccional de Espaillat, encabezado por su presidente José Alfredo Martínez y la Asociación de Abogados de Espaillat.

Asimismo, el Colegio Dominicano de Notarios Filial de Espaillat, presidido por José Avelino Bautista García y el presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Rodolfo Pérez Mota, entregaron una placa de reconocimiento al mérito notarial.

El deporte también estuvo por todo lo alto y el equipo de béisbol profesional de Las Águilas Cibaeñas, encabezados por Winston Chilote Llenas, José Augusto Vega Imbert y Reynaldo Bisonó, concedió otro galardón exclusivo.

El presidente de la Unión Deportiva de Espaillat (UDEPE), José Guillermo López, y demás directivos entregaron una placa en el homenaje de extraordinaria calidad humana, en memoria de uno de los grandes mocanos de todos los tiempos.